Se viene la panadería escolar (con buenos precios)

Se construye en un colegio de la ciudad de Neuquén, con el respaldo de la Legislatura y de la petrolera PAE

Koopmann dio su apoyo a la tradicional escuela neuquina ED



NEUQUÉN (ED) — El tradicional Colegio San José Obrero de la ciudad de Neuquén está cada vez más cerca de sumar un taller de panadería, que se construye con el acompañamiento de la Legislatura y empresas privadas. Si todo marcha como se espera, el corte de cintas será en agosto.

En las nuevas instalaciones no solamente se ofrecerá una nueva capacitación a los estudiantes, que se sumará a los distintos talleres que funcionan en la institución, sino que además se habilitará un salón de venta, que ofrecerá a los vecinos el pan a un precio social.

El vicegobernador Marcos Koopmann supervisó la obra y la instalación de las maquinarias. Resaltó los 54 años de trayectoria del colegio y su importancia en “la formación y capacitación de jóvenes en distintos oficios, impulsando su inserción en el mundo laboral”.

“Estamos trabajando y fortaleciendo la educación secundaria y la formación en oficios, para que los jóvenes neuquinos mejoren sus condiciones de empleabilidad, ya sea en relación de dependencia o a través del autoempleo”, expresó el vicegobernador. La inversión es de unos 9 millones de pesos.

Koopmann celebró el avance de la obra, financiada con aportes de la Legislatura, de la empresa PAE y del mismo colegio, y felicitó al equipo directivo “por todo el trabajo que llevan adelante en la ciudad de Neuquén, con más de 700 chicos que participan de los distintos talleres de capacitación en oficios que complementan la currícula del colegio secundario”.