Le ponen nombres a la contaminación en Plottier

Desde el Socialismo exigen que responsables de la Coope den explicaciones, por el acopio de productos cancerígenos en el Parque Industrial

Archivo- La Coope de Plottier Foto ED



PLOTTIER (ED) — En medio del clima político -siempre intenso- que en este año electoral vive Plottier, el Socialismo les apuntó a dos conocidos actores de esa localidad neuquina: Facundo Gaitán y Sergio Soto, a los que les exigió explicaciones por una maniobra que puso en riesgo la salud de la población.

“Desde el Partido Socialista de Plottier vemos con gran preocupación el silencio del actual presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Facundo Gaitán, y de Sergio Soto, quien también fuera presidente durante 10 años hasta junio de 2021”, expresó el referente del Socialismo en esa localidad, Lucas Arias.

Destacó que los allanamientos recientemente realizados por la fiscalía de Delitos Ambientales, tanto las oficinas de esa cooperativa como en el Parque Industrial, obligan a que brinden una explicación. En especial porque “se encontró un bloque de cemento, enterrado a 5 metros de profundidad, en el que habría residuos peligrosos de una sustancia contaminante y cancerígena”.

Se dijo que ahí habían acopiado PCB, sustancia altamente tóxica que se usaba en los antiguos transformadores.

“Son ellos quienes tienen que explicar lo que está sucediendo, si es verdad o no la presencia de sustancias cancerígenas en dicho predio; tienen la obligación legal y ética de dar explicaciones”, dijo Arias.

“La Cooperativa de Plottier es una de las instituciones más antiguas de la localidad, no sólo es responsable del servicio eléctrico sino también del servicio de sepelio, tiene una farmacia solidaria y una posta sanitaria”, sostuvo y les exigió “que den las explicaciones necesarias a la comunidad”.