Le dan continuidad a la huerta de la cárcel

Renovaron el convenio para potenciar las huertas en la cárcel de Senillosa

Unidad Penitenciaria Federal de Senillosa ED



SENILLOSA (ED) — El ministerio de Producción e Industria de la provincia de Neuquén renovó el convenio para darle continuidad al plan productivo que viene desarrollándose en el Complejo Penitenciario Federal V de Senillosa, desde 2019.

El acuerdo prevé el sostenimiento de las huertas terapéuticas. El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, señaló que “es un gusto que sigamos trabajando, y que reforcemos esta vinculación interinstitucional para continuar con las ofertas productivas agroalimentarias a la población carcelaria de este complejo penitenciario, desarrollando los distintos módulos productivos, que buscan promocionar la alimentación saludable, y ofrecer a los internos el acceso a alimentos frescos y sanos cultivados por ellos mismos”.

Las huertas que funcionan dentro del Complejo Penitenciario V de Senillosa, tienen más de 100 bancales en producción y 5 invernaderos para el cultivo bajo cubierta. En estos espacios un centenar de internos participa en la producción sostenida de alimentos agroecológicos durante todo el año.

En repetidas ocasiones el excedente de la producción que generan las huertas del complejo penitenciario, se vuelca a la población a través de donaciones a instituciones de bien público, como es el caso de Cáritas, que ha recibido parte de las cosechas de zapallos y otras verduras frescas cultivadas en el predio de la institución carcelaria.

Trabajan a través del Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA) y el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal (ENCOPE).