Se dispararon los precios en Neuquén

La inflación provincial superó a la nacional en un punto.




La Dirección Provincial de Estadística y Censos de la provincia dio a conocer los índices de aumento durante el mes de octubre en los distintos rubros, registrándose un IPC mensual del 7,13 por ciento, un punto por encima de la inflación a nivel nacional. El índice interanual se elevó al 91,16 por ciento.

Los principales incrementos se registraron en el rubro Alimentos” , impactando en “Verduras(15,22%) y “Frutas” (12,75%). A nivel general, la suba en este rubro fue de 8,62%.

Según el INDEC neuquino, también se dispararon los precios en Equipamiento y mantenimiento del hogar” (9,19%); “Vivienda” (8,78%) y “Artículos de tocador y cuidado personal” (8,44%).“Productos lácteos y huevos” (8,43%) y “Bebidas e infusiones”, en tanto, aumentaron 6,68%.

En cuanto a valores interanuales, los rubros que más aumentos registraron fueron : “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (114,63%), “Artículos de tocador y cuidado personal” (96,56%), “Alimentos” (95,11%) e “Indumentaria” (88,38%).

Según las estadísticas provinciales, los bienes se incrementaron por encima de los servicios en la comparación mensual y en la comparación interanual.

Vale destacar que a nivel nacional, el incremento interanual alcanza al 88 por ciento, con un IPC de octubre del 6,3 por ciento.