Vaticinan aumentazo de combustibles en 2023

Lo anticipó el titular de la entidad que nuclea a los expendedores de la provincia de Neuquén.




NEUQUÉN (ED) — El presidente de Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, vaticinó un fuerte incremento para el año próximo.

“El gobierno decidió que a partir del primero de octubre haya un ajuste, pero no llevado a los valores que deberían ser actualmente, sino un ajuste parcial. Ellos dicen que los ajustes verdaderos para llevarlo a precio actual, van a suceder en el 2023”, afirmó Pinto.

“El impacto del impuesto estaría en el orden de 3 y el 4%; sería un porcentaje bastante menor y va aplicado solamente en las naftas, no en el gas oil”, agregó.

Recordó que “hay un 4% de incremento en los impuestos, no sabemos si va a ser trasladado directamente a las naftas, ahora en otras ocasiones ha ocurrido que han aumentado los impuestos, pero no se reflejó en los surtidores, porque lo absorbe la petrolera con algún otro arreglo con el Gobierno. En este caso no sabemos de qué manera lo van a aplicar”.

Respecto de las ventas señaló que “se ha notado una retracción en el consumo en los últimos meses y después de que terminó la cosecha, que es la que mayor consumo tiene a nivel país”.