Ofrece su casa como garantía para que operen el ojo de su hijo

Vive en el barrio Obrero de Plottier y necesita recaudar más de dos millones la intervención en una clínica especializada.

Continúa la colecta por Román Posse Foto ED



PLOTTIER (ED) — Román Posse tiene 14 años y su sueño es recuperar la visión de su ojo izquierdo. Ocho años después del accidente que sufrió cuando tenía 6 años, ahora tiene la posibilidad de acceder a un injerto de córnea pero para ello necesita recaudar U$D 15.933,40 una cifra que llevada a pesos supera los 2,2 millones.

Cuando Román tenía 6 años se clavó un clavo en el ojo y tras una operación de urgencia en el policlínico de Neuquén, el diagnóstico dio las esperanzas de que al cumplir los 14 años podría acceder a un trasplante.

Es por eso que su mamá Patricia, junto a sus hermanas se lanzaron esta semana a una maratón de redes que busca juntar dinero. Se trata de familia trabajadora que vive en calle Amulén 1575, de barrio Obrero de Plottier.

Patricia es empleada municipal, estaba trabajando de placera pero por cuestiones de salud ahora realiza otras tareas, su marido es albañil y vive con tres de sus hijos menores. Ambos aclaran que no buscan nada regalado por eso ofrecen en venta su casa para recaudar el dinero, también piden trabajo en la construcción que les permita llegar a ese monto.

En diálogo con El Digital Plottier, la mamá explicó que “comencé con la colecta hace una semana, cuando mis hijas comenzaron a difundir. Yo estoy vendiendo mi casa porque estoy buscando comprador, si la vendo no hace falta la colecta, pero como ya está la córnea en Mendoza por eso estaba juntando esta plata. Lo que tengo juntado hasta ahora son 25 mil pesos”, explicó.

Con ayuda del municipio, consiguió los pasajes a Mendoza donde fue a consultar por la operación, debió esperar dos días durmiendo en la terminal hasta que los profesionales le dieron la posibilidad de avanzar en la intervención de su hijo.  Admitió que es importante acelerar la intervención por una cuestión de edad, pero hasta el momento sólo lleva recaudados 25 mil pesos.

La familia dejó dos números para comunicarse 2995757058, 2996248697 e informó la cuenta para los aportes CVU 0000003100063305545342 Alias: casa.domar.arpas.mp.

“Hoy llego ESE DIA!!! El 27 de junio viaje a MENDOZA con mi mamá a ver al doctor ZALDIVAR que es experto en trasplante de córnea y me dio las mejor de las noticias que las esperanzas de volver a ver era posible…..ESTOY en LISTA de espera Incucai en primer lugar…. tengo que recaudar $2.250.995,75 como verán es muchísima plata y no cuento con ese dinero. 

Mi familia está haciendo lo posible para poder recaudar ese dinero.. te pido ?que me ayudes con lo que puedas… todo suma…. que DIOS LE MULTIPLIQUE ???que Dios los bendiga… pido si me ayudan con puntitos y a compartir así llega a más personas”, fueron algunos de los posteos de sus hermanas en las redes.