El lugar obligado para sacarse una foto




PLOTTIER (ED). — “Estamos muy contentos con la participación de los vecinos. Hoy hicimos una jornada de plantación comunitaria, se acercaron muchos a plantar los futuros árboles del Jardín Botánico”, destacó el referente del EDEP, Marcos García, uno de los protagonistas.    

Si bien el lugar ya era aprovechado por las escuelas, los vecinos y los amantes de la naturaleza, la pandemia había demorado la inauguración oficial.  El funcionario redobló la invitación para disfrutar del espacio  al que describió como “un lugar obligado para venir a sacarse una foto en Plottier”.

El espacio se abrió al público hace unos nueve meses y comenzó a usar, se avanzó en la colocación de plantas y regularmente un grupo de voluntarios colaboran para abrirlos senderos o regar las plantas. Una tarea que redobla en beneficios de todos. 

García recordó que “lo que buscamos, además de de todos los objetivos que tiene el Jardín Botánico, científico, recreativo, educativo, es que la gente se enamore del lugar donde vive” para poder cuidarlo. 

Al respecto evaluó “que la mayoría de la población de la ciudad, ha venido en los últimos años por los últimos 10 años, el 50% de los vecinos de Plottier necesitamos que se enamoren del lugar donde viven. porque necesitamos que cuiden y la única forma de que cuiden un espacio que estén identificados, que sientan que es propio como el jardín botánico”.