Elogioso con las vacunas y misterioso con las candidaturas

Guillermo Pereyra dijo que el MPN tiene muy buenos candidatos, pero aclaró que no es él quien deba anunciarlos.

Pereyra en el Ruca Che Foto gremio ED



NEUQUÉN (ED). — El secretario general sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, elogió este miércoles el plan de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante la provincia de Neuquén, y descartó que tenga interés en postularse como candidato a diputado nacional. Destacó, eso sí, que el partido tiene “muy buenos” candidatos.

“Todos conocemos el plan de vacunación que tiene la provincia, trabajando y articulando con las autoridades de Salud, no hay ningún privilegio para vacunarse, acá dentro de la franja etaria de las ciudades, incluimos nosotros todo el operativo para vacunar a los compañeros petroleros”, dijo y agregó: “Por ejemplo hoy tenemos vacunas, aproximadamente 700 vacunas para aplicar con los del Ruca Che o en Neuquén Capital, de Cutral Co, de Añelo y seguimos”.

“Una articulación extraordinaria, realmente esto queremos agradecer a las autoridades sanitarias de la provincia, la forma cómo se está llevando este plan de vacunación, que el que queda afuera es porque quiere. Y nosotros exigimos que los compañeros se tienen que vacunar porque no vacunarse significa que corren riesgo de contagiarse y contagiar a otros compañeros que están trabajando en el campo”, destacó.

Consultado por la AM550 sobre las candidaturas del partido, respondió: “El MPN tiene candidatos muy importantes y esto lo hace por una larga trayectoria de un partido político provincial, de que nunca se ha quedado quieto, permanentemente en contacto con las bases (…) Se está hablando, se está trabajando, están apareciendo algunos compañeros o compañeras que quieran ser candidatos”, pero “yo no estoy en condiciones de dar nombres” aunque “tenemos muy buenos candidatos”.

Mientras que sobre una posible candidatura suya, respondió: “Yo estoy en retirada. No de lo político, realmente me gusta la actividad política, soy autoridad partidaria en la Junta de Gobierno, vicepresidente primero que encabeza el compañero Omar Gutiérrez, y voy a seguir trabajando, voy a seguir acompañando, donde me pongan a trabajar”, pero descartó cualquier candidatura.