Ganancias: Pereyra le llevará el reclamo a Alberto Fernández

Pedirá una reunión con el presidente para ponerle fin a ese impuesto al que los trabajadores consideran confiscatorio.

Asamblea petrolera Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Este miércoles el sindicato Petrolero realizó su asamblea en Añelo y estuvieron tanto el secretario general, Marcelo Rucci, como el conductor histórico, Guillermo Pereyra, quien le agradeció a Rucci por haberlo propuesto como presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores de la Energía.

“Es una confederación de las más importante que tiene el movimiento obrero argentino”, dijo Pereyra. Y agregó: “Ya estamos elaborando por indicación de Marcelo, una agenda para tener una reunión con el ministro de Economía, con la Comisión de Energía del Senado, con la Comisión de Energía de Diputados y con el Presidente de la Nación” Alberto Fernández.

“Me ha dado las directivas que con toda la fuerza que tiene esta confederación, que es nada más y nada menos que de la energía, hagamos el reclamo concreto que de una vez por todas se termine con este impuesto confiscatorio que nos condiciona, que nos agrede, que es el impuesto a las Ganancias”, agregó.

Por su parte, Rucci explicó: “Terminamos o prácticamente terminamos una paritaria del 2022 – 2023 que todavía no cerrarnos, porque faltan los IPC, que ya se dio la de febrero y falta lo de de marzo todavía, entonces el aumento salarial no va a ser del 99%, va a superar ampliamente el 100%”.

“Este año nuestros compañeros con la zona han superado ampliamente y van a superar más de 130% de aumento en su salario y otro más de 150. Se lo merecen”, agregó.