NEUQUÉN (ED) — Mientras la Legislatura de Neuquén avanza en el debate de los proyectos que envió el proyecto del gobernador Rolando Figueroa, el diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco salió al cruce del oficialismo y cuestionó el Programa Provincial de Entrenamiento y Certificación Laboral.
“Detrás de la supuesta política para generar oportunidades laborales, se esconde la intención de legalizar la flexibilización laboral y garantizar mano de obra barata para el empresariado local”, advirtió el legislador.
Además recalcó que “ningún programa que incorpore a personas a un puesto de trabajo por cuatro meses, con posibilidad de rotar, sin pagar aportes jubilatorios, obra social ni aguinaldo puede tener el objetivo de garantizar el derecho al trabajo”.
“Eso es con otro nombre, precarización laboral”, remarcó Blanco.
Por otra parte, el legislador propuso que se invite a debatir el proyecto en la comisión a las organizaciones sociales los verdaderos protagonistas.
“Si el gobernador quiere terminar con la desocupación puede aplicar esta medida a las empresas petroleras que son las que más ganan y generar miles de miles de puestos de trabajo”, disparó Blanco.