Antes de fin de año comenzará a cambiar la ex Ruta 22

La obra, que se licitará en septiembre, incluirá cinco carriles por mano y dejará la calzada al nivel de las calles circundantes

Multitrocha de Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN(D) — El intendente Mariano Gaido se refirió a la obra que renovará la Avenida Mosconi (ex Ruta 22), en el tramo urbano de la ciudad de Neuquén, y anticipó que se licitará en septiembre, para que se ponga en marcha antes de 2024.

El jefe comunal, quien va a los comicios del 16 de abril en busca de su reelección, expuso su proyecto durante un encuentro que compartió con más de 500 representantes de empresas y de comercios de la ciudad. Entre otras cosas, les explicó que la ruta quedará al mismo nivel de las calles circundantes, que tendrá cinco carriles por mano y un bulevar en el centro, con bicisendas y sendas peatonales.

Será, dijo, “un corredor” que va a potenciar a la ciudad y a “darle jerarquía”. También, puntualizó que la intervención incluirá un sistema de pluvial para escurrir el agua y evitar inundaciones. “Es una obra que pretende que en ningún momento se interrumpa el tránsito, porque sabemos que es muy importante para los comerciantes del sector”, prometió Gaido.