Luz de Esperanza cumplió 31 años de ardua tarea

Incluir a los niños con discapacidad es el eje de la tarea a desarrollar




SENILLOSA ( ED) La Asociación de Padres de Personas con Discapacidad “Luz de Esperanza” celebró sus 31 años de trabajo en pos del bienestar de quienes padecen algún grado de discapacidad, en un acto que estuvo acompañado por la intendente Patricia Fernández, concejales y funcionarios.

Esta asociación de padres, nació en el año 1991 con el objetivo primordial de incluir a los niños con discapacidad ,y promover la ayuda necesaria para lograr su lugar en el mundo.

” Sabemos que ser padres es algo que se aprende en la práctica, hacerse cargo de una nueva vida es una aventura diaria, donde el límite de las expectativas se corre un poco más allá cada día. Cuando se tiene un hijo con discapacidades, todo eso se multiplica”, señalan.

“No sólo se es responsable de una nueva vida, sino que al rol de padre o madre de inmediato se le agregan varios más: procurador de terapias y todo tipo de servicios, terapeuta de tiempo parcial y educador de tiempo completo. La lucha por un mundo inclusivo para quienes tienen discapacidades es para los padres y familiares de personas con discapacidad, diaria y exhausta”