BUENOS AIRES (NA) — El Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, frenó el andar del Leicester City, al que derrotó ayer por 3 a 1 como visitante y lo privó de quedar escolta en la Premier League, por la fecha 21, en la que el Liverpool se impuso sobre el West Ham y escaló a la tercera posición de la tabla.
La victoria del Leeds fue de remontada gracias a los goles de Stuart Dallas, el goleador Patrick Bamford y Jack Harrison, luego de la diferencia inicial de Harvey Burnes para Leicester.
Así, el conjunto visitante, haciendo uso de la verticalidad y efectividad de sus ataques, sorprendió al equipo que ahora se ubica cuarto, detrás del Liverpool (40) y de los dos equipos de Manchester, el United (41) y el City (44).
Leeds alcanzó de esta forma los 29 puntos, justo en la mitad de tabla, mientras que Leicester se quedó en 39, todavía en zona de clasificación a la Liga de Campeones.
El Liverpool, por su parte, obtuvo un valioso triunfo sobre el West Ham (35) -Manuel Lanzini fue al banco pero no sumó minutos- por 3 a 1 con tantos de Mohamed Salah, en dos ocasiones, y Georginio Wijnaldum, mientras que Craig Dawson descontó sobre el final para el elenco local.
En otro resultado de la jornada, el Chelsea (33) derrotó 2 a 0 al Burnley (22) en su estadio, en la primera victoria del flamante DT Thomas Tuchel, que reemplazó a Frank Lampard.
Completó la vigésima primera fecha de la Premier League la victoria del Brighton And Hove (21) -con Alexis McAllister de titular- por 1 a 0 sobre el Tottenham, que contó con el ingreso de Erik Lamela en el complemento y permanece en la sexta posición con 33 puntos, a 11 de la cima.