Más quejas por el congelamiento de los programas




NEUQUÉN (ED) — Organizaciones sociales reclamaron la demora en el pago del incentivo a la empleabilidad. “Al terminar la primera quincena de marzo, el gobierno provincial no informa la fecha de cuando se abonarán. Tampoco el cronograma que tendrá durante el año”, advirtieron. 

Reclamaron que “los cursos que el gobierno prometió como contraprestación están súper demorados. Y los que se anuncian redundan en los ya existentes. En torno a los puestos de trabajo que el gobierno prometió tampoco se han ejecutado. De los 1.000 puestos prometidos solo han llamado a una decena de personas y muy pocos se ejecutaron. Junto a ello, los puestos son temporarios y no se garantiza continuidad”, detallaron.

Mediante un comunicado, las organizaciones reclamaron que “la política del gobierno choca con la realidad. Buscan, como principal objetivo, eliminar a las organizaciones para proceder a un ajuste mayor. Es lo que sucede en los relevamientos donde los propios encuestadores le piden a la persona que “salgan” de las organizaciones”.

Además ratificaron para el próximo lunes 18 “un gran corte de los puentes carreteros”.