Lucas Páez llamó a “terminar con los favores políticos”




Lucas Páez, intendente de Senillosa, respondió enérgicamente a las denuncias de los empleados despedidos que se manifestaron en el Concejo Deliberante. En declaraciones radiales, desestimó las acusaciones, calificándolas de estar “fuera de contexto” y asegurando que los despidos se basaron en razones válidas.

Aunque reconoció las desvinculaciones, Páez explicó que se trata de empleados que inicialmente ocuparon cargos políticos y luego fueron incorporados a planta permanente, lo cual considera inviable. Según el intendente, este proceder no es coherente con la dinámica histórica de la administración pública, donde los funcionarios suelen dejar sus cargos al finalizar la gestión.

Destacó que entre los despedidos se encuentran ex funcionarios y personas que no cumplían con los requisitos para el pase a planta permanente, como el tiempo mínimo de tres años como empleados.

En un tono firme, Páez subrayó que la gestión municipal ha cambiado y que ya no se tolerarán los “favores políticos” ni los “ñoquis del Estado”. Hizo hincapié en que se harán las cosas dentro de la ley, y cualquier reclamo debe seguir los canales administrativos correspondientes.

En cuanto a la manifestación de los despedidos en el Concejo Deliberante, el intendente criticó la actitud de bloquear el funcionamiento del recinto y consideró que recurrir a la violencia o a actitudes patoteriles no es propio de la nueva política que busca implementar.

Páez instó a los afectados a utilizar los medios administrativos y legales adecuados para hacer valer sus reclamos, reafirmando el compromiso de su gestión con la transparencia y el cumplimiento de la ley.