Rucci: “No se puede ganar una guerra sin soldados”

Les pidió a los trabajadores petroleros que estén unidos en esta compleja situación nacional. “Lo que se viene no va a ser fácil”, alertó.




NEUQUÉN (ED) — El gremio Petrolero volvió a mostrar su fortaleza. Lo hizo durante una masiva asamblea que se realizó, este viernes, en Añelo, y en la que el secretario general, Marcelo Rucci, anticipó que se vienen “tiempos muy complejos” para el país. Dicho eso les pidió a los trabajadores petroleros unidad para enfrentar los desafíos.

Rucci, acompañado por el secretario general adjunto, Ernesto Inal, destacó lo siguiente: “Todos sabemos por la situación que pasa el país y lo que se viene que no va a ser fácil. En ese contexto pudimos ejecutar la cláusula de revisión paritaria y conseguir un 47,6% de incremento salarial y aún nos quedan tres ajustes antes de volver a sentarnos con las empresas en abril, cuando comience una nueva paritaria”.

“No va a ser fácil encarar esa discusión cuando hay estanflación, nos quieren reinstalar el impuesto a las ganancias, la retención de horas extras y muchas más cosas que afectan a los trabajadores”, sostuvo. Y agregó: “Sabemos que hay compañeros frustrados con lo que pasa y que hay malestar. De nada sirve buscar culpables ahora. Tenemos que ser claros e ir de frente. Yo tengo una inclinación política pero primero está mi sindicato y lo he demostrado siempre”.

“Ahora nos toca tener madurez y entender que no podemos ir en contra de los intereses de nuestra organización. Se trata de estar unidos y confiar en los dirigentes porque nosotros jamás vamos a ir contra los trabajadores”, dijo Rucci.

“Una guerra sin soldados no se puede ganar en ningún lado y ustedes son los que defienden su trabajo la dignidad de su familia y su sindicato. Ustedes saben que si hace falta voy adelante pero todos tenemos que saber cuáles son las consecuencias de no estar unidos”, sentenció.