Nicolini, de la Justicia a Seguridad

Será ministro de Figueroa. Se hablaba de Bermúdez para ese puesto, pero no fue.




NEUQUÉN (ED) – Finalmente se develó el misterio: el juez Matías Nicolini será el ministro de Seguridad de Rolando Figueroa. El martes, el juez presentó su renuncia ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que este miércoles la resolverá en un acuerdo y le pasará el expediente al Consejo de la Magistratura para que resuelva en modo exprés.

Para ese cargo se había mencionado al concejal capitalino y presidente del PRO en la provincia de Neuquén, Marcelo Bermúdez, quien asumirá en la banca de la Legislatura neuquina que ganó en los comicios de abril. Bermúdez forma parte del Frente Neuquinizate, que conduce el gobernador electo.

Nicolini fue juez en lo contencioso administrativo con sede en Zapala y el 7 de junio de este año juró como juez con competencia electoral. También fue asesor en el gobierno provincial (tanto en la gestión de Jorge Sobisch como en la de Jorge Sapag) y tiene un recorrido en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Además, fue asesor legal de Figueroa cuando presidió la Legislatura.