Tsunami de telegramas en Vaca Muerta

Desde la Uocra Neuquén lamentaron que no tienen interlocutor. Ya hay 500 despedidos.




El secretario adjunto de la Unión Trabajadores de la Construcción (Uocra) en la provincia de Neuquén, Juan Carlos Levi, se refirió a los telegramas de despidos que comenzaron a recibir trabajadores de constructoras locales, luego de que el presidente electo, Javier Milei, anunciará que eliminará la obra pública, a la que considera algo así como una usina de corrupción.
“Hubo 500 telegramas, en la parte de hidrocarburos, todas las empresas que prestan servicios para lo privado, que es Pluspetrol, algunos de Pampa y algunos de YPF”, dijo. Y agregó: “Llegaron los telegramas en la cual, la verdad que nos sorprendió, ¿no? Porque siempre hubo una transición en todos lados”.

“Una transición, tanto política, como en la parte de trabajo y gremial, y siempre hubo una cuestión alternativa, para ver hacia dónde íbamos, con quién hablábamos, cómo lo hacíamos, y hoy creo que eso no está. Se rompió o no está en el interlocutor que realmente tendría que ocuparse de esto”, lamentó.

“Nosotros tenemos dos proyectos grandes que están retrasados, y que prácticamente hoy tendrían que haber estado empezados. Uno es la Calera II y el otro es Vaca Muerta Sur. Uno que va, de Loma Campana a punta colorada, y el otro es una obra espejo con la que está haciendo Techint hoy en Pluspetrol”, sostuvo y aseguró que “esas dos obras están hoy prácticamente paralizadas, no tenemos nada de esas obras, no tenemos conocimiento ni sabemos qué es lo que va a pasar, ¿no? Se anunció, se dijo, pero nunca pasó nada”.