Otro exitoso ciclo de la Expovocacional

Más de 15 mil estudiantes visitaron la muestra itinerante sobre la oferta académica. La organizó la Legislatura neuquina




NEUQUÉN (ED) — Durante su recorrido por la provincia, la Expovocacional 2023 convocó a unos 15 mil estudiantes. Este viernes, cerró en la ciudad de Neuquén con las mismas expectativas que las primeras ediciones.

El vicegobernador Marcos Koopmann resaltó la importancia de que “los jóvenes estén contenidos e informados para tomar una decisión que puede ser para el resto de sus vidas” y explicó que la decisión de la Legislatura de acompañar el desarrollo de la Expovocacional, forma parte de “una visión integral que tenemos sobre la educación, que es la herramienta más poderosa que tenemos para construir el futuro de nuestra provincia”.

Destacó el carácter federal de la iniciativa que “por tercer año consecutivo recorrió la provincia, generando oportunidades para nuestros jóvenes que están inquietos por su futuro y quieren saber cuál es la mejor carrera para poder desarrollarse”.

La actividad estuvo destinada a los estudiantes del nivel medio próximos a egresar para que puedan aprovechar los beneficios de reunir información destacada sobre la oferta académica terciaria y universitaria en un solo espacio. La muestra fue de acceso libre y gratuito.