Todero destacó los créditos de Massa

“Estos créditos significan una inversión social no un gasto”, destacó el candidato a diputado nacional por Neuquén




NEUQUÉN (ED) — “Tenemos la firme convicción de que el Estado tiene que acompañar mediante este tipo de herramientas (créditos) el crecimiento de los trabajadores y su familia, brindando oportunidades reales de concretar sus proyectos”, sostuvo el candidato a diputado nacional por Unión por la Patria en la provincia de Neuquén, Pablo Todero.

Todero, quien es jefe de la Regional Sur I de ANSES se reunió, en Buenos Aires, con la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, para diagramar la modalidad y operatoria de la línea de créditos anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Estos créditos significan una inversión social no un gasto. Cuando otros hablan de destruir el Estado, nosotros con medidas concretas probamos que el Estado es el generador de políticas de inclusión e igualdad y que dinamizan la economía de los trabajadores y mejoran su calidad de vida”, aseveró Todero.

Los préstamos promovidos por Massa forman parte del Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica, que incluye líneas de crédito de hasta 400.000 pesos para trabajadores registrados a una tasa fija baja, subsidiada al 50% por el Estado, y que se podrá pagar en 24, 38 o 48 cuotas.

Los requisitos para pedir el préstamo son: ser trabajador en relación de dependencia y no pagar impuesto a las ganancias, es decir, contar con ingresos iguales o menores a 700.000 pesos.
El trámite se efectuará a través de la página de Anses con Clave de la Seguridad Social. Luego, si es aceptado deberá acercarse hasta las oficinas del organismo para completar el crédito.