Mercantiles neuquinos apuestan a la capacitación

Con la presencia del dirigente Ramón "Colo" Fernández, el gremio firmó un convenio con el ministerio de Cultura




NEUQUÉN (ED) — El ministerio de Cultura de la Nación y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) firmaron un convenio destinado a la capacitación permanente, el desarrollo educativo y la promoción de políticas de integración e intercambio entre todas las jurisdicciones del país.

Del encuentro participaron el titular del gremio mercantil nacional, Armando Cavalieri, y el secretario de Cultura y Capacitación de la Faecys, Ramón “Colo” Fernández, quien es referente de los mercantiles en la provincia de Neuquén y diputado provincial electo por el MPN.

“El convenio es un símbolo de cooperación y colaboración para articular trabajos conjuntos que fortalezcan la instrucción de los mercantiles en todo el país. A fin de alinearse a los tiempos modernos, se planteó la necesidad de una mutua colaboración para desarrollar e implementar políticas que contribuyan a la educación de los afiliados”, sostuvo Fernández.

Por su parte, Cavalieri dijo que el convenio marco es una oportunidad única para fortalecer “la misión institucional y proporcionar a las filiales recursos y oportunidades que exceden la formación técnica y educacional”, y afirmó que servirá como “puente hacia la expansión de las políticas culturales gremiales, que fomentan la integración nacional y regional”.