Gutiérrez destacó a los vecinos que repudiaron los robos

Reconoció que se opusieron el accionar de las bandas de ladrones.

Gutiérrez en conferencia Foto gentileza C7



NEUQUÉN (ED) — “Hay una diferencia sustancial con el 2001”, porque “ninguno de los vecinos que estaban haciendo compras adhirió a esa metodología al ver lo que estaba pasando con esos grupos delictivos”, señaló el gobernador Omar Gutiérrez al hablar, esta mañana, sobre los robos en banda a comercios y supermercados.

Gutiérrez hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa que ofreció luego de haber compartido la inauguración de un puente, junto con el intendente capitalino, Mariano Gaido. “Mi reconocimiento y agradecimiento a esos ciudadanos que al ver lo que estaba pasando reprocharon, rechazaron (el accionar delictivo) y se retiraron”.

También reconoció el trabajo de la policía por las detenciones y de los fiscales y jueces por los procesamientos a cinco sujetos, a dos de los cuales les dictaron prisión preventiva y al resto domiciliaria.

Por su parte, la secretaria de Seguridad de la provincia de Neuquén, Marianina Domínguez, dijo lo siguiente: “Quiero hacer una aclaración, porque se da esta discusión de si es saqueo o no”; pero “no estuvimos frente a los saqueos que se dieron en 2001”. Dijo que los que atacaron comercios durante el fin de semana fueron “grupos minúsculos que tienen antecedentes delictivos”.