Habrá poda salarial para docentes vagos

La Provincia se puso firme y el que no trabaja, no cobra. Hoy no trabajaron.

Aulas NA archivo



NEUQUÉN (ED) — Tras declarar injustificado el paro de este martes, que afecta el normal dictado de clases en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, de las localidades de Senillosa, Plottier y Neuquén capital, el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), informaron que descontarán el día no trabajado. Explicaron que en la última medida de este tipo se descontó el día no trabajado a 4.359 docentes.

“El reclamo infundado, implica la interrupción de las actividades escolares, vulnerando directamente el derecho a la educación de las y los estudiantes de la localidades mencionadas, en el interior provincial las clases se desarrollan con normalidad”, dijeron desde Educación.

Se han puesto en marcha los mecanismos habituales a través de los Distritos Escolares, quienes informarán lo que suceda en cada establecimiento de las localidades donde se haya interrumpido la continuidad escolar, a fin de efectivizar el descuento.

Las autoridades pusieron a disposición de la comunidad educativa la línea de WhatsApp 299 583-3823, donde las familias y comunidad en general podrán informar sobre aquellos establecimientos, grados o cursos donde no se desarrollen las actividades pedagógicas correspondientes.