Revelan el mensaje de Marcela Acuña el día del crimen

La dirigente social y mamá de César Sena intercambió mensajes con su mano derecha, Fabiana González, que darían a entender que hablan de la joven asesinada.

Caso Cecilia Strzyzowski: investigan en origen de los $6 millones encontrados en la casa de los Sena Redes Sociales



BUENOS AIRES (NA). — Se dieron a conocer mensajes de texto prometedores que intercambió Marcela Acuña y su mano derecha, Fabiana González, el día del crimen de Cecilia Strzyzowski.

“Tenemos hasta las 19:30 para sacar eso de mi casa”, fue uno de los mensajes que se destaca en el chat y que fue localizado por la División Cibercrimen de la Policía de la provincia de Chaco. Para los investigadores “sacar eso” sería el cuerpo de la joven de 29 años.

El cruce ocurrió el 2 de junio entre las 15.54 y las 17.52. El primero comienza cuando la dirigente social se muestra angustiada por la salud de su hijo: “Hay muchas cosas por hacer y estoy preocupada por César”.

A lo que González le respondió: “¿Te dijo algo César? No comió la comida”.

“No está re bien. Me dijo que se quedaba esta semana con nosotros, que tiene miedo por nosotros. Que le iba a hacer bien. Y que esta noche si estábamos mejor, que quería cenar con nosotros”, señaló Acuña.

Luego, los mensajes que siguieron hablan sobre los rasguños de César en el cuello y de una valija. 

“Fijate el cuello”, le señala la esposa de Emerenciano y de forma inmediata su mano derecha le dijo: “Le rasguñó. Qué loca. Ahora hay que tener cuidado que no quiera hacer nada ella…”

Aun así, la conversación más fuerte entre ambas fue a las 16:51 cuando Acuña expresó: “Fabi creo que sucedió algo grave con César. Hablá con Gustavo. No le digas a Eme. Ni a César, estoy desesperada”.

“Le dije a Eme que Gustavo está con Samuel. No metas la pata. Urgente. Andá, entrá sola a casa”, le volvió a escribir la dirigente 20 minutos después. 

El chat concluyó: “Fabi, te aviso cuando estamos yendo con Eme. Estoy desesperada. Le dije a Eme que Gustavo está con Samuel, pero tenemos hasta las 19:30 para sacar eso de mi casa, lo puedo entretener hasta esta hora. Hablá con Gustavo, Fabi”.