Plottier: sufrió una lesión testicular y no lo atendieron

Denunció al hospital local y le reclamó más de 3,8 millones de pesos, hasta ahora sin éxito




PLOTTIER (ED) — Un vecino de Plottier que sufrió una lesión en uno de sus testículos y, asegura, fue mal atendido le reclama un resarcimiento de 3.877.841 pesos al hospital de esta ciudad.

El vecino contó que el 15 de septiembre de 2020 comenzó con un dolor agudo y se dirigió a la guardia, donde un médico le indicó que se realizara una ecografía, pero también le dijo que como no tenían disponibilidad tendría que regresar a su casa y esperar a que lo llamen.

El dolor no cesó y tampoco lo llamaron, por lo que el 16 decidió volver y no fue atendido. El 17 fue ingresado de urgencia a la guardia del mismo hospital, donde le diagnosticaron dolor testicular con días de evolución y lo derivaron al Hospital Heller, de la ciudad de Neuquén.

Según consignó un medio local, como tampoco había disponibilidad de ambulancia, por lo que lo tuvo que trasladar el padre en su vehículo particular. El diagnóstico con el que ingresó a quirófano fue “torsión testicular”.

Lo operaron, pero el vecino está convencido de que todos los padecimientos se podrían haber evitado con una atención adecuada en el Hospital de Plottier, es por ello que realizó la demanda que tramita en los ámbitos administrativos y que hasta ahora fue rechazada.