La Independencia se recordó con muchas banderas y chocolate

Convocada por el gobernador, la cita patria fue en la Réplica de la Casa Histórica en Senillosa.

Acto 9 de julio en Senillosa Foto Sebastián Puentes ED



SENILLOSA (ED). — Senillosa fue sede este domingo del acto principal de la provincia que recordó los 207 años de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia. Fue con muchas banderas celestes y blancas y chocolate caliente. Fue una jornada fría, pero no menos convocante.

El acto fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez y la intendente y diputada electa Patricia Fernández. Con sentidas palabras los protagonistas recordaron la importancia de la fecha, que celebra el acontecimiento histórico que marcó el inicio de la autonomía del país.

De la actividad participó también al jefe de Gabinete Sebastián González, el ministro de Turismo Sandro Badilla, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, el presidente del Concejo Deliberante de Senillosa Cesar Quichan, representantes de las organizaciones locales, fuerzas armadas y vecinos.

No faltaron los artesanos y feriantes, la agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas, y los talleres municipales.

En la previa del sábado durante 15 min. se realizó una vigilia en el mismo lugar, para entonar a la 00 los himnos y festejar un nuevo aniversario de la Independencia Argentina.