Los jóvenes de Senillosa marcan la agenda de ciudadanía digital

El municipio reconoció al profesor de Informática y los alumnos del secundario nocturno, por su destacada participación en concursos provinciales y nacionales.




SENILLOSA (ED) — Estudiantes del turno noche del CPEM 15 de Senillosa fueron distinguidos una vez más por su activa participación concursos provinciales y nacionales. A la vez que participan de la campaña de concientización “Argentina contra el bullying”.

El profesor Emmanuel Anriquez y un alumno en representación del colegio, fueron recibidos el viernes por la intendente, Patricia Fernández, quien destacó el compromiso, dedicación en proyectos y los logros obtenidos a través de trabajos presentados desde el área de informática, en estos años.

En el año 2020, iniciando la pandemia, el profesor de informática del CPEM 15 del turno noche comenzó a trabajar con los alumnos en un proyecto de Ciudadanía Digital.

En 2022 los estudiantes de 3r año B participaron de un concurso audiovisual para secundarios de la provincia, organizado por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía de la Provincia, obteniendo el primer puesto por un documental sobre violencia de género.

Debido a la trascendencia del documental, la legislatura provincial invitó a los estudiantes a participar como exponentes del Congreso internacional de “Políticas Públicas y el problema de las drogas”. También la UNCo, en octubre de 2022, invitó a los alumnos de 2do, 3ro y 4to año a participar del “Programate22” para trabajar desde la Ciencias de la Computación, a través de talleres, juegos y creatividad, en prácticas para intervenir y contribuir en el mundo.

Asimismo, este año, el ministerio de Educación de la Nación, el instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) y la Secretaria de Derechos Humanos convocaron a Jóvenes de todo el país a participar de “Juventudes y derechos”, donde los alumnos de tercer año participaron en la temática Inclusión con el proyecto “Desigualdad sin frontera” que en Agosto dará a conocer los resultados.