Quién es Leandro Zdero, quién cosechó el voto bronca contra Capitanich 

El candidato a gobernador logró posicionarse con buenas chances de poder derrotar al gobernador en los comicios generales del 17 de septiembre.

El radical de Juntos por el Cambio, competirá frente a Capitanich por la gobernación de Chaco.



BUENOS AIRES (NA) — El diputado chaqueño de Juntos por el Cambio Leandro Zdero cosechó el voto bronca en las elecciones provinciales en medio de la conmoción por el femicidio de Cecilia Strzyzowski y logró posicionarse con buenas chances de poder derrotar al gobernador de la provincia del Noreste argentino, Jorge Capitanich, en los comicios generales del 17 de septiembre.

Aunque el mandatario provincial había intentado que el caso que involucra a la familia del líder piquetero Emerenciano Sena tuviera impacto en la jornada electoral, las urnas mostraron que no pudo lograr su cometido.

La alianza opositora obtuvo el 42,66% de los votos y superó por casi seis puntos al oficialista Frente Chaqueño: en la interna opositora se impuso Zdero.

El diputado provincial, de 52 años, es arquitecto y docente universitario y antes de postularse como precandidato a gobernador chaqueño se había desempeñado como jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia, durante los últimos años de la gestión de la radical Aída Ayala, al frente del Gobierno comunal.

Luego, Zdero fue jefe regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) durante la Presidencia de Mauricio Macri.

En 2021, asumió una banca en la Legislatura chaqueña y desde allí se posicionó como uno de los referentes de la oposición al gobernador Capitanich.

Este domingo, se erigió como el gran protagonista de la jornada electoral y aspira a poder mantener (y, en lo posible, ampliar) la ventaja obtenida para consagrarse en las generales del 17 de septiembre, para así cortar con 16 años de dominio peronista en la Gobernación chaqueña.