Zapala mejora la circulación vehicular

Pavimento, cambio en el sentido de circulación y estacionamientos exclusivos son algunas de las tareas que el municipio local ejecuta

Trabajos municipales en Zapala



ZAPALA (ED) — Desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Zapala y a principio de año, se sancionó la Ordenanza N° 296, la cual propone reservar espacios de estacionamiento en la vía pública destinados a motocicletas y personas con discapacidad.

Dichos sectores exclusivos se ubican principalmente sobre Av. San Martín y calle Avellaneda. Por tal motivo, durante las últimas semanas ya comenzaron a observarse las nuevas estructuras, que reemplazaron a las anteriores que habían sido vandalizadas.

Las mismas son pilones de hierro de 60 cm, que limitan cada esquina. Además fueron reforzaron para evitar posibles destrozos. Asimismo, se colocó la cartelería correspondiente para dicho estacionamiento y aquellos reservados para personas con discapacidad. Los mismos sólo podrán ser utilizados por aquellas personas que hayan tramitado la oblea indicativa y posean el CUD (Carnet Único de Discapacidad), explicaron desde el municipio.

En relación a los estacionamientos comenzaron a quitarse aquellos a 45 grados que no son reglamentarios. Esto se debe a que dichos estacionamientos deben permitir albergar a un vehículo completo, ubicándose de una sola mano en calles de único sentido.

Por último, desde el municipio adelantaron que los concejales tienen en su poder cuatro proyectos que obedecen al cambio en el sentido de circulación de calles en diferentes barrios. Allí se destaca la zona del Alto, Pino Azul y Don Bosco.