Qué dijeron Rucci y Gutiérrez del corte en Añelo

El conductor del gremio Petrolero comprendió el reclamo, pero lamentó los perjuicios a los trabajadores




NEUQUÉN (ED). — El secretario general del gremio Petrolero, Marcelo Rucci, se refirió este miércoles al corte de ruta que habitantes de la localidad neuquina de Añelo realizaron en reclamo de obras de gas.

“Lo que venimos planteando hace un montón de tiempo es la falta de infraestructura en los pueblos donde se sostiene Vaca Muerta”, sostuvo el dirigente sindical.

“La infraestructura ha ido muy por detrás del crecimiento que ha tenido Vaca Muerta, y evidentemente termina pasando lo que está pasando”, sostuvo y se refirió a la paradoja de falta de gas en la capital de Vaca Muerta. “Estamos parados en el segundo yacimiento más grande del mundo de gas”, sostuvo y atribuyó el problema a “la mirada” de la política provincial y nacional.

El gobernador Omar Gutiérrez también se refirió al reclamo en Añelo y dijo que es una obra con financiamiento nacional. Explicó que se hicieron las gestiones y que el viernes vendrá a la provincia el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis para verificar los trabajos.

Rucci también se refirió a los problemas que los cortes de ruta lesa generan a los trabajadores del petróleo. Dijo que los cortes les restan horas de descanso a los que vuelven a sus hogares, y que los que tienen que ir a trabajar quedan a un costado de la ruta.