Sorpresa: Figueroa y los Pereyra van juntos

Estrecharon una alianza para pelearle la intendencia a Rioseco. No sólo cambió el escenario de Cutral Co, sino también el del MPN




NEUQUÉN (ED) — El camino rumbo a las municipales de Cutral Co que se realizarán el 3 de julio plantearon nuevo escenario. Es que el MPN Petrolero que conducen Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci decidió acompañar al candidato a intendente de Comunidad, partido que conduce el gobernador electo Rolando Figueroa.

Los Petroleros ya habían roto su alianza con la Azul que conduce el MPN. En realidad se trataba de una sociedad que expiró con el escrutinio (y la derrota) del 16 de abril. Ahora se reacomodaron las piezas y Energía Ciudadana, el partido que conduce Martín Pereyra, será colectora de Rubén García, el candidato a intendente de Figueroa.

Pero eso no es todo. Otro dato saliente es que Omar Pérez renunció a su candidatura por el MPN para sumarse a la lista de García. Todo esto se confirmó en un acto que Figueroa, Gloria Ruiz (intendenta de Plottier), los Pereyra y otros compartieron en Cutral Co. Ahí manifestaron su decisión de ir por la intendencia que, desde hace años, gobierna la familia Rioseco que ahora ve peligrar su hegemonía. El candidato es Ramón.

Otro dato interesante (aunque sin mayor incidencia) es que el espacio libertario no presentará candidato a intendente en Cutral Co. Así lo confirmó el dirigente político y referente del espacio Libertario en Neuquén, Carlos Eguía. “Circuló que Denis Ferragut era el candidato por nuestro espacio y queremos desmentirlo. Él será postulante por el partido Cumplir que ya no representa los valores y principios de nuestra fuerza política”, argumentó Eguía.

“Los votos que obtengan en Cutral Co, son exclusivos del partido Cumplir, de su apoderada Brenda Buchiniz y su presidente Julián Romero y no del espacio libertario”, explicó.