Se profundiza el escándalo del PCB en Plottier

Vecinos pidieron la expulsión del concejal Soto, quien es candidato a intendente por el MPN

El concejal Sergio Soto Foto ED



PLOTTIER (ED). — El escándalo por el entierro de transformadores con PCB en un predio de la cooperativa de luz de Plottier no cesa. Por el contrario escribe nuevos capítulos. Tal es así que en las últimas horas, vecinos pidieron la suspensión preventiva de Sergio Soto al cargo de concejal. Sin dudas que hay un trasfondo político: Soto fue el presidente de esa cooperativa y es el candidato a intendente por el MPN. La ciudad votará el 3 de septiembre.

Hoy el presidente de la cooperativa y socio político de Soto es Facundo Gaitán, quien fue subsecretario de Gobierno.

Los vecinos presentaron un escrito al Concejo Deliberante para que convoque a una sesión especial y proceda a la suspensión preventiva de Soto. El escándalo ha dinamitado el camino de Soto rumbo a la cita con las urnas donde enfrentará a otros dos espacios fuertes: el que conduce la intendente y vicegobernadora electa, Gloria Ruiz y el que comanda el diputado provincial y ex intendente, Andrés Peressini.

Mientras tanto la causa avanza y hace unos pocos días, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid formuló cargos contra un integrante del consejo de administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier por el delito de contaminación peligrosa para la salud pública.

Ocurrió durante una audiencia, horas después de que fuera detenido en un allanamiento realizado en su domicilio en el que, además, se secuestró una camioneta y un teléfono celular. El acusado es H.C.P, quien se desempeña como miembro titular del consejo de administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier.