Rucci adelantó el paro: “No se ha hecho nada” por la seguridad

Un trabajador perdió una de sus manos en un accidente

Marcelo Rucci en Añelo Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El secretario general del gremio Petrolero, Marcelo Rucci, adelantó que muy probablemente van a convocar a un paro para reclamar seguridad, tras el accidente que sufrió un trabajador que perdió una de sus manos mientras trabajaba en la reparación de un motor que de repente se encendió.

“Voy a proponer un paro general”, dijo Rucci entrevistado por la AM550 y agregó que “O los CEOs de las empresas petroleras mienten sobre Seguridad, o las personas que tienen en el área no sirven para nada”. “Agotamos todas las vías para que se solucione esto y no pasa nada. Hemos hablado con todos los CEOs, con todos los gobiernos, ministros, presidentes y sin embargo, no se ha hecho nada”, afirmó.

“Lo único que vemos de Vaca Muerta es el crecimiento que ha tenido y la producción récord”, dijo y concluyó que “Capex (la empresa en la que ocurrió el accidente) ni siquiera tiene un chofer de ambulancia, tuvieron que envolverle el brazo al trabajador con un trapo y llevarlo en una camioneta común”.

En la reunión que tuvo la comisión directiva del sindicato se informó que se declaran “en estado de asamblea permanente” y se adoptarán medidas a partir de la semana próxima”.