Plottier: allanamiento y detenido en la investigación por el PCB

La intendente Gloria Ruiz denunció que la situación es "gravísima" y que hay un "silencio total" en el Deliberante.




PLOTTIER (ED) — Avanza la causa de los transformadores con PCB encontrados enterrados en el predio de la Cooperativa de Plottier y la novedad por estas horas es que se realizaron allanamientos y fue demorado Humberto Ciro Peñalver.

Esta tarde, la Fiscalía de Delitos Ambientales informó que avanzaba en la formulación de cargos. 

La Intendente de Plottier y vicegobernadora electa, Gloria Ruiz solicitó a la Fiscalía de Delitos Ambientales ser querellante en la causa y denunció que “nosotros en su momento pedimos y exigimos a las autoridades de la Cooperativa de Luz que nos informe de la situación que, hoy por hoy, estamos atravesando en la localidad y hasta ahora no hemos tenido respuesta”. 

“Hay un silencio total de parte de las autoridades de la Cooperativa y de parte del Concejo Deliberante”, dijo Ruiz que apuntó sin nombrarlo al concejal Sergio Soto, hombre del MPN con aspiraciones a la intendencia.

Asimismo, desde la Fiscalía que lidera Maximiliano Breide Obeid indicaron que durante el allanamiento de este jueves se secuestraron un celular y un vehículo, entre otros elementos de relevancia, para recabar información respecto a la causa por los transformadores “conectados a la red eléctrica a cargo de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier”.

En línea con esto, agregaron que “el operativo fue avalado por un juez de garantías» y que los tres transformadores que podrían contener PCBs en su interior fueron denunciados ya que no habrían recibido el tratamiento ordenado por la legislación.