Municipales se capacitan para brindar mejores servicios

Las capacitaciones se realizan en la ciudad de Zapala. Y las brinda la Fundación Konrad Adenauer

Jornadas Desarrollo Social Zapala ED



ZAPALA (ED) — Se realizan en Zapala las jornadas de Desarrollo Local. Se trata de una actividad que organizan el Centro de Investigaciones Municipales Aplicadas (CIMA) y la Fundación Konrad Adenauer. Cuenta con el acompañamiento del Municipio y se desarrolla durante dos días.

Las jornadas están destinadas a funcionarios municipales, concejales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local. El jueves por la mañana fue el momento de darles la bienvenida a los participantes y llevar adelante el primer módulo de la actividad.

Los temas que serán abordados en talleres son: Identidad Municipal, a cargo de Enzo Paoletta; Gestión Municipal, a cargo de Eduardo Arraiza y Dino Paoletta; Presupuesto, a cargo de Emilio Camporini; Comunicación, a cargo de Gabriel Curi; Desarrollo Local a cargo de Andrés Ombrosi, y Técnica Legislativa, por Héctor Pérez Bourbón.

Para hoy viernes desde primeras horas de la jornada se desarrollarán los últimos tres módulos y en el cierre, previsto para las 17:30, se hará entrega de los diplomas.

La Fundación Konrad Adenauer (KAS) es una fundación política allegada a la Unión Demócrata Cristiana (CDU). A través de más de 70 oficinas y proyectos en más de 120 países contribuye por iniciativa propia a fomentar la democracia, el estado de derecho y la economía social de mercado.

La oficina de la KAS en Argentina desde hace más de 35 años desarrolla proyectos de acuerdo con la coyuntura política y económica aportando ideas, propuestas y oportunidades de capacitación, formación y asesoría. El objetivo principal ha sido y es el fortalecimiento del sistema democrático, de sus instituciones y actores.