Boca le ganó y lidera su grupo en la Copa Libertadores

Fue por 2 a 0 a Colo Colo. Advíncula abrió el marcador con un bombazo desde la derecha que se clavó en el palo y Villa estiró la ventaja.

Luis Advíncula festeja el primer gol de Boca ante Colo Colo. Foto NA: COMEBOL



BUENOS AIRES (NA) — Boca venció 2 a 0 a Colo Colo en su visita al estadio Monumental David Arellano en el marco de la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores y se ubicó como líder de la zona, a tres puntos del escolta, y está a un paso de la clasificación a octavos de final.

Con los goles de Luis Advíncula y Sebastián Villa, el “Xeneize” enderezó el rumbo en la competencia y se puso a nada de avanzar de ronda con tan solo tres partidos por jugarse y con una ventaja de seis puntos del tercero.

Boca comenzó muy flojo pero de a poco ganó terreno y empujó a los chilenos en su propio campo. Advíncula aprovechó un rebote en el área y clavó de un derechazo el 1 a 0 para los dirigidos por Jorge Almirón.

Luego, los de La Ribera tuvieron oportunidades de convertir más goles, pero la falta de eficacia le negó esa posibilidad. Posteriormente, Colo Colo dominó los momentos finales y estuvo cerca pero cerró un primer tiempo tranquilo.

En el complemento, tras un muy grave error de Maximiliano Falcón, quien intentó salir jugando desde el fondo y fue anticipado por el colombiano Villa, este último encaró al arquero y estampó el 2 a 0 con mucho oficio. Segundos después, Carlos Palacios le metió un patadón a Valentín Barco y vio la roja directa.