Semana clave para el Boca de Almirón 

El Xeneize se medirá con Colo Colo en Chile y luego se enfrentará con River en el Monumental.  




BUENOS AIRES (NA) — El Boca del entrenador Jorge Almirón tendrá una semana clave debido a que disputará la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores y visitará a River el próximo domingo en el Monumental para una nueva edición del Superclásico.

El “Xeneize”, que viene de cortar la mala racha que arrastraba en el certamen local al vencer a Racing por 3 a 1, lidera su zona en la Libertadores con cuatro puntos junto a Colo Colo, que será su rival este miércoles en Chile desde las 21.

El elenco de Almirón buscará un buen resultado que le permita continuar con sus aspiraciones de asegurarse la clasificación a los octavos de final de la competencia continental lo antes posible, pero tendrá parte de la mente en el choque con River por tratarse de un encuentro trascendental.

La idea del entrenador es apelar a los titulares en ambos partidos, mientras que tendrá a disposición al delantero Luca Langoni, quien se recuperó de una lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho.

Además, el mediocampista Martín Payero tendrá acción en Chile pero no podrá decir presente en el Monumental, dado que fue expulsado contra Racing y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Boca acumula 18 puntos en lo que va de la Liga Profesional y se ubica a 16 unidades del líder, que es justamente el “Millonario”, por lo que sumarse a la pelea parece una utopía para los dirigidos por Almirón pero eso no le resta importancia al Superclásico de cara al futuro del elenco de La Ribera.

El propio técnico del “Xeneize” calentó la previa del duelo al compartir una historia en su cuenta de la red social Instagram con un audio que rezaba: “Garpa que Boca esté mal y que River está bien, porque Boca es el más grande de la Argentina. Cuando gana Boca, no le sirve a nadie. Cuando pierde, están todos gritando los goles. Si juegan Boca contra River y gana River, el título es que perdió Boca”.

“Sabias palabras”, agregó Almirón para ratificar el mensaje a pocos días de lo que será una prueba de fuego para sus aspiraciones en el club.