Advierten que las estaciones de servicio se tornan “inviables”

Lo atribuyen tanto a la inflación y los precios como a los porcentajes de las tarjetas de crédito y el tiempo que tardan en acreditar las ventas.




NEUQUÉN (ED). — El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri, participó de la cumbre de la Comisión Latinoamericana de Empresarios del Combustible (CLAEC), que se realizó en Punta Cana.

Aseguró que el caso de la Argentina, despertó “fuerte preocupación entre los países miembros”. Y que el secretario permanente de CLAEC y dirigente del Uruguay, Daniel Añon, manifestó que el retraso de los precios combinado con la alta inflación y paritarias por encima de esos números hacen “inviable la subsistencia de las estaciones de servicio”.

También como segundo tema central fue exponer el comparativo de regulación y costos de las tarjetas de crédito, resultando nuestro país en un segundo lugar luego de Brasil con el mayor costo de comisiones y de días de acreditaciones. El sector impulsó un proyecto de ley que limite la comisión a un 0,5% y un plazo máximo de 3 días de acreditación.

“Este proyecto ha sido presentado por una diputada de la provincia de Santa Fe y puesto en conocimiento de los diputados neuquinos y rionegrinos para que lo apoyen, ya que es fundamental para poder mejorar nuestra rentabilidad”, explicaron.

Los empresarios del sector ya se reunieron con diputados nacionales de Neuquén y de Río Negro (entre ellos, Tanya Bertoldi y Pablo Cervi). Y adelantaron que expondrán en la reunión que harán en conjunto las comisiones de Comercio y de Defensa al consumidor, para poner en tema a quienes deberán dar el visto bueno para que el proyecto pueda ser tratado en el recinto.