Se equivocó el VAR y perjudicó al cuervo

Con un gol mal anulado para San Lorenzo, igualó 0 a 0 y se mantiene en la segunda posición de la Liga Profesional a seis puntos del Millonario.

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 29: Escena del encuentro disputado entre San Lorenzo y Vélez en Liniers, en el marco de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional 2023. FOTO NA: @SanLorenzo



BUENOS AIRES (NA). San Lorenzo no pudo en su visita frente a Vélez e igualó 0 a 0 en un discreto encuentro que disputaron esta tarde, en Liniers, y dejó la posibilidad de acortar diferencias con el líder River, en el marco de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional 2023.

Con este resultado, el equipo de Ruben Darío Insua alcanzó las 28 unidades y se mantiene en la segunda posición, a seis puntos del cuadro de Núñez que igualó este viernes ante Atlético Tucumán por 1 a 1.

El encuentro comenzó con un clima de clásico, disputado, friccionado y elevado en la temperatura de los protagonistas que llegaron a exhibir un leve tumulto con varios entre dichos que no pasó a mayores.

En cuanto a las acciones de peligro, si bien la visita fue más auspicioso, repartieron el peligro claro con una chance de cada lado: Andrés Vombergar quedó frente al arquero Gastón “Chila” Gómez pero su remate se fue desviado, mientras que Carlos Sánchez quiso despejar y pasó cerca del arco de Augusto Batalla fue lo mejor para Vélez.

La gran polémica de la tarde en Liniers llegó sobre el cierre del primer acto con el tanto de Adam Bareiro. El delantero en una buena acción individual ganó con el cuerpo al defensor Brizuela, pero el VAR sancionó -de forma errónea- falta en ataque y bajaron el telón sin emociones.

Ya en el complemento, la temática del partido no cambió. Reinó la imprecisión, el juego disputado y los protagonistas metieron más de lo que intentaron hilvanar jugadas para intentar cambiar el rumbo de cotejo que dejó como recuerdo el casi blooper del año cuando Lautaro Giannetti jugó para el “Chila” Gómez, el arquero no pudo controlarla y casi se le mete en el arco.