Las menciones a la colecta de Independiente superaron a CFK en las redes

Así quedó plasmado en un estudio comparativo realizado por una consultora privada

Maratea, cara visible de la colecta para ayudar a IndependienteNoticias Argentinas



BUENOS (NA) — Las menciones al influencer Santiago Maratea, quien organizó una colecta para colaborar con el club Independiente, duplicaron a las realizadas sobre Cristina de Fernández de Kirchner, quien reapareció públicamente en las últimas horas durante un acto realizado en La Plata.

El monitoreo, realizado por la consultora Ad Hoc incluyó distintas redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y portales de noticias de todo el país.

Para comparar o ponderar el impacto de este volumen de conversación se utilizaron dos temas destacados del día, en este caso el jueves.

Para saber cuánto se habló de esta cuestión, la consultora recurrió directamente a Twitter, que en su sección de “Tendencias” mostró la cantidad de tweets que generó cada etiqueta o término en esa red. Si se considera solo la palabra “Independiente”, Twitter mostró la cifra de 92,5 mil tweets, solo en esa red social.

Esa cifra duplicó a las menciones generadas en todo el ecosistema digital por el acto de la vicepresidenta en el Teatro Argentino de La Plata (40.800), donde presentó la Escuela Justicialista Néstor Kirchner.

Ad hoc ya había estudiado el impacto de los actos de la vicepresidenta, que mostraban una tendencia a la baja en sus últimas presentaciones.

Los temas que tuvieron protagonismo en el discurso de CFK fueron “dolarización”, “Milei” y “FMI”, sin embargo la narrativa del Fondo Monetario no tuvo penetracion en la conversación digital.

En la comparativa anterior del acto en La Plata versus el acto de Río Negro, ya había arrojado 47 por ciento menos de usuarios, 66 por ciento menos interacción y 23 por ciento menos de audiencia alcanzada.