Rucci: “Salió a trabajar y volvió en un cajón”

El dirigente petrolero lamentó la muerte de un compañero y reclamó obras en las rutas de la región 




NEUQUÉN (ED) — El secretario general sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci, se refirió a los cortes que realizaron esta mañana en protesta por la muerte de un trabajador en un accidente vial y que afectó a las rutas 7, 8, 17 y 51 como así también a la Autovía Norte.

“Esto es una protesta a tantas veces que hemos manifestado en cada lugar que nos toca participar y hablar sobre el estado de las rutas, no solamente las rutas nacionales o provinciales, sino el estado de las rutas internas dentro de los yacimientos”, explicó.

“Vivimos hablando de esto, justamente por todo lo que viene sucediendo; días anteriores al accidente del compañero Riquelme, en la Ruta 151, que perdió la vida, otro accidente con un colectivo de compañeros también” tuvo un accidente, dijo.

“Vemos todos los días, porque tampoco es una protesta que está en las rutas focalizada en los trabajadores petroleros, sino en el estado de las rutas donde muchas familias han tenido accidentes y muchos han perdido la vida”, sostuvo y agregó: “Hablamos tanto de Vaca Muerta y lo que tiene que ver con infraestructura; no llega, no está. Esto, llega un momento que termina de explotar, de alguna manera”

Rucci se cuestionó por el número muertes más tiene que haber “para que se tome conciencia de que Vaca Muerta sólo va a ser posible si estas cosas se empiezan a hacer y se da la seguridad de que se pueda transitar en rutas como corresponde”, dijo y agregó que “cada vez que hay que ir para Añelo, a la zona de Rincón, es imposible prácticamente”.

“El compañero se llamaba Riquelme, Gustavo Ricardo, compañero de 48 años, dejó una familia, como pasa siempre en estas cosas, ¿no? Salió a trabajar y volvió en un cajón. Esto ya no da para más. Esto ya no da para más. Ojalá de esto haya una reacción de los gobiernos para que empiecen a trabajar, empiecen a hacer lo que tienen que hacer, para que definitivamente podamos tener todos los habitantes, no solamente los trabajadores petroleros, sino todos los habitantes seguridad en la ruta y lo que corresponde a los yacimientos, van a ser las protestas para las empresas productoras”, concluyó el gremialista.