La UTA cuestionó la liberación de los dos sospechosos del crimen

"Es una nueva señal de que nuestro compañero Daniel Barrientos no descansará en paz", plantearon. Desde el sindicato de transporte reclamaron que los acusados permanezcan detenidos.

Crímen de Daniel Barrientos.NA.



BUENOS AIRES (NA). — Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cuestionaron la liberación de los dos jóvenes detenidos por el crimen de Daniel Barrientos y reclamaron su detención hasta que se esclarezca la investigación. “Con total consternación, vemos en una nueva señal que no es tiempo para la justicia y que nuestro compañero Daniel Barrientos no descansará en paz”, plantearon a través de un comunicado.

Las críticas fueron dirigidas al fiscal de Homicidios de La Matanza, Gastón Dupláa, quien optó por no pedir la prisión preventiva de los sospechosos alegando falta de pruebas. “No hay detenidos por el asesinato del chofer que derivó en una protesta de los trabajadores y la agresión al Ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni, producto del estado de shock que los trabajadores sufrían, al ver un compañero más asesinado”, recordaron los choferes.

Con la firma de su secretario general Roberto Fernández, desde el gremio pidieron explicaciones al respecto: “No nos corresponde juzgar, pero si saber lo que sucede, qué pasa, los detenidos si son sospechosos deberían continuar detenidos y si no lo son, ¿adónde están los autores?”.

“Una vez más, tenemos que preguntarnos ¿JUSTICIA PARA CUÁNDO?”, continuaron a través del escrito.

Al momento, los primos Alex y Gabriel Barone, de 19 y 24 años, permanecían detenidos mientras se los investigaba por el asesinato de Barrientos, de 55 años, ocurrido durante la madrugada del 3 de abril en la esquina de Bernardino Escribano y Cullen, en Virrey del Pino.

El chofer de la línea 620 se encontraba en funciones a la hora del suceso, y si bien aún deben esclarecerse las circunstancias, se cree que se trató de un robo que derivó en el crimen. 

Con los dos sospechosos en libertad, ya no quedan detenidos por el asesinato de Barrientos

“El Estado en sus diversos estamentos y poderes, tiene que brindarnos a todos seguridad, y cuando eso falla y la inseguridad reina y se comete un crimen, la justicia debe actuar aprehendiendo y condenando al culpable”, plantearon y denunciaron: “Dolorosamente debemos decir que toda la cadena falla, sufrimos como trabajadores los crímenes y no se aprehenden ni condenan a los culpables”.

Por último, aseguraron que la falla del Estado y la Justicia repercute en la sociedad, y pidieron respuestas a la escalada de violencia contra los trabajadores del sector. “Sin ello, no es viable ningún proyecto de Sociedad. La policía y la Justicia  están para cuidar al ciudadano; no para abandonarlo, ya que una vez más, estamos velando al compañero Barrientos y a tantas otras víctimas de un sistema que no funciona”, concluyeron.