Con 15 boyeros solares ayudarán a los pequeños productores rurales

Serán colocados en áreas de pastoreo de Ñorquinco, Aigo, Raquithue, Lafquenche, Cayun, Linares, Painefilu, y Chiuquilihuin.




NEUQUÉN (ED) — Los pequeños productores de zonas aisladas de la red de distribución eléctrica se beneficiarán con la instalación de 15 boyeros solares. Su instalación busca mejorar las condiciones de producción en emprendimientos rurales de pequeña escala.

Con la coordinación del INTA y la participación del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), se puso en marcha la etapa final del programa de instalación. Los boyeros serán colocados en áreas de pastoreo de las Comunidades Ñorquinco, Aigo, Raquithue, Lafquenche, Cayun, Linares, Painefilu, y Chiuquilihuin.

Esta es una obra que se realiza a través del Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y con la participación del EPEN, el ministerio de Producción de Neuquén, la secretaría de Agricultura Familiar de Nación y Parques Nacionales.

Según informaron desde el PNL, cada kit contiene 6.500 metros de hilo electroplástico, electrificadores, voltímetros, jabalinas, varillas, aisladores, y carreteles, entre otros elementos. Se estima que en los próximos 3 a 4 meses se completará la instalación y puesta en marcha de esta etapa del programa.