Ahí viene Ramón…

Cutral Co irá a las urnas el 23 de julio. En el oficialismo dan por seguro que sale un Rioseco y entra otro. Se tienen fe




NEUQUÉN (ED). — Es más que un secreto a voces. Se dice que Ramón Rioseco será candidato a intendente de Cutral Co, ciudad que ya ha gobernado y que ahora gobierna su hermano, José, quien transita por el último año de su segundo mandato consecutivo y ya no tiene posibilidades de reelección.

“Sale un Rioseco y entra otro”, dicen en el oficialismo para expresar en forma contundente su optimismo. La dan por ganada. Claro que a nivel provincial hubo un batacazo, pero dicen que en esa ciudad de la Comarca Petrolera no lo habrá. Ese día también irá a las urnas la otra ciudad, la vecina Plaza Huincul, cuyo intendente, Gustavo Suárez (MPN) buscará la reelección. A diferencia de lo que había ocurrido en gestiones anteriores, José y Suárez lograron una convivencia constructiva, que resultó beneficiosa para los vecinos de ambos municipios.

Este lunes, José firmó el decreto en el que se establece que, además de intendente, Cutral Co votará nueve concejales titulares, también cinco suplentes y usará el sistema de boleta única electrónica.
Ramón viene de resultar tercero en las provinciales del 16 de abril, que ganó Rolando Figueroa. Fue candidato a gobernador por el Frente de Todos Neuquino; mientras que en los mismos comicios José se convirtió en diputado provincial electo, por el mismo partido.