Paro y guardias mínimas en el ISSN

Con medidas de fuerza por tiempo indeterminado, los gremios reclaman por el  incumplimiento del convenio Colectivo de Trabajo.




NEUQUÉN (ED) — Los trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) mantienen un paro por tiempo indeterminado debido a un reclamo de incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y el tratamiento de bonificaciones sectoriales. 

Pese a ello atienden guardias mínimas y se garantiza la atención de farmacia. 

“Nosotros estamos en el edificio de Jubilaciones, pero hay compañeros de todos los sectores justamente porque el paro apunta a que el Ejecutivo, tanto del Instituto como de Economía, no quieren tratar nuestras bonificaciones sectoriales que tenemos desde hace muchos años en nuestros recibos de sueldo”, informó el secretario gremial de UPCN, Edgardo Oñate.

En diálogo con Cadena Uno, explicó que “hoy se ha terminado un convenio colectivo en diciembre que se puso en vigencia a partir del primero de enero de este año, y bueno, donde tenemos que tratar el título 3 dentro de instituto y la autoridad nos quiere tratar nuestras bonificaciones sectoriales”. 

Oñate aclaró que “de todas maneras hay guardias mínimas que están atendiendo las necesidades de los compañeros afiliados, o sea que el compañero que quiera entrar a trabajar, entra a trabajar no estamos restringiendo eso igual de todas maneras, para eso están las jefaturas, para cubrir a los compañeros que hoy están en el paro adherido”.

“Nosotros no ocupamos ni el 8% del presupuesto, que es para los sueldos”, lamentó el gremialista.

Mediante un comunicado el ISSN recordó a los afiliados “que tienen la atención médica garantizada, dado que las consultas y prácticas médicas se autorizan en línea al igual que la compra de medicamentos; ya sea con la credencial física o la virtual”.

Además amplió que quienes tuvieran turno para retirar medicación en la Farmacia del ISSN (Buenos Aires 353, primer subsuelo).