Angustiante situación de padres que no pueden ver a sus hijos

Denuncian que jueces neuquinos cortan los vínculos a partir de falsas denuncias. Este martes protestarán frente al Fuero de Familia




NEUQUÉN (ED) — Se sabe que hay jueces que ante una denuncia de presunta violencia en una ex pareja en litigio, lo primero que hacen es cortar el vínculo entre padres e hijos. Muchas veces avanzan denuncias que suelen ser mayoritariamente falsas; y lo hacen por la presión de los feminismos extremos. El problema es que esa interrupción se mantiene durante años que padres e hijos no recuperarán jamás.

En contra de esa problemática, este 25 de abril, la ONG Padres de Río Negro y Neuquén realizará una concentración, a las 10 de la mañana, frente a los Juzgados de Familia ubicados en la calle Leloir 881 de la ciudad de Neuquén. Invitaron a toda la comunidad.

Según indicaron, buscarán visibilizar la falta de respuestas, ante la demanda de resolución de los expedientes que duermen durante años en los escritorios de los jueces y juezas.

“Los años pasan y los niños que ellos dicen defender, crecen sin sus afectos, con el irremediable daño que ello significa. Padres, madres, abuelos, hermanos, primos, tíos, por causa de falsas denuncias fueron sacados por la fuerza de las vidas de sus hijos” indicaron en el comunicado.

Según datos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia de Neuquén, entre 2008 y 2021, ingresaron 84.732 causas a los Juzgados de Familia de la Primera Circunscripción (con cabecera en la ciudad capital); y en esos 14 años, sólo resolvieron 23.797, es decir apenas el 28,08%.

El caso extremo es el de Lucio Dupuy el chiquito de apenas 5 años al que una jueza arrebató de la familia paterna para entregárselo a quienes serían sus asesinas; es decir, la progenitora y la pareja de esta.