SMA: rindieron examen los ingresantes a Enfermería

Lo hicieron, este sábado, en San Martín de los Andes, ciudad que robusteció su oferta académica




NEUQUÉN (ED) – Más de 300 personas asistieron a rendir los exámenes de ingreso a la carrera de Enfermería en San Martín de los Andes, según informaron desde el municipio local.

Se trata de quienes se encontraban pre-inscriptos para cursar la Tecnicatura Superior en Enfermería 2023, que se dictará en esa ciudad a través del Instituto de Capacitación y Extensión, Asociación Civil IUCE.

Los exámenes de ingreso, en los que se evaluaron ejes de comprensión de textos y matemáticas, se realizaron este sábado en la Escuela 5 y contaron con la participación de 310 vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

La Tecnicatura consiste en una propuesta académica presencial y arancelada, avalada por el Consejo Provincial de Educación, con una duración de tres años. El inicio de las actividades, que se desarrollarán en el Centro de Estudios Sol de los Andes, en instalaciones del ex Hotel Sol, está previsto para el mes de mayo 2023, con un curso de nivelación.

Durante la jornada estuvieron presentes la directora general del IUCE, Laura Laceiras; la coordinadora académica Gabriela Buiani; la secretaria académica Leticia Maso y la coordinadora de Enfermería, Mónica Carrasco. También participaron la subsecretaria de Educación, Rocío Demateo y el Jefe de Enfermería de la Clínica Chapelco, Aldo Rodríguez.