Un avión ruso disparó contra una ciudad fronteriza con Ucrania

La región de Belgorod es una de varias partes del sur de Rusia donde objetivos como depósitos de combustible y municiones fueron sacudidos por explosiones.

Una vista muestra la escena del accidente luego de una gran explosión en una calle de la ciudad de Belgorod, RusiaNA/Valentin Demidov vía Telegram/Handout vía Reuters



BUENOS AIRES (NA) — Un avión de combate ruso disparó accidentalmente un arma contra la ciudad de Belgorod, cerca de Ucrania provocando una explosión y dañando edificios, causando una explosión e hiriendo a tres personas, informó la agencia de noticias Tass citando al Ministerio de Defensa.

Las autoridades locales informaron de una gran explosión en la ciudad, que se encuentra al otro lado de la frontera con Ucrania.

“Mientras un avión de la fuerza aérea Sukhoi Su-34 volaba sobre la ciudad de Belgorod, hubo una descarga accidental de municiones de aviación”, publicó Tass citando al Ministerio de Defensa, sin precisar qué tipo de arma estuvo involucrada. El Su-34 es un cazabombardero supersónico.

El ministerio precisó que algunos edificios habían resultado dañados y anunció que ya se estaba realizando una investigación, según Tass.

“Gracias a Dios no hay muertos”, comentó el gobernador Viacheslav Gladkov en un comunicado en la aplicación de mensajería Telegram, añadiendo que un edificio de apartamentos había sido evacuado durante la noche.

Gladkov anunció el estado de emergencia y comentó en Telegram que había un cráter de 20 metros (65 pies) de ancho en una de las calles principales. Cuatro autos y cuatro edificios de departamentos resultaron dañados, agregó.

Las imágenes de video del sitio mostraron montones de concreto en la calle, varios autos dañados y un edificio con ventanas rotas. Una toma mostró lo que parecía ser un automóvil boca abajo en el techo de una tienda.

La región de Belgorod es una de varias partes del sur de Rusia donde objetivos como depósitos de combustible y municiones fueron sacudidos por explosiones desde el comienzo de lo que Moscú llama su “operación militar especial” en Ucrania el 24 de febrero de 2022.