Víctor Pino se cortó solo y se puso a disposición de Figueroa

El legislador que viene del sector petrolero formó un unibloque para trabajar dentro de la Legislatura.

Víctor Pino



NEUQUÉN (ED) — A tres días de las elecciones el diputado del MPN Víctor Pino, decidió conformar un bloque unipersonal llamado Movimiento Auténtico, y sumó una novedad al convulsionado mapa político tras la derrota del oficialismo en los comicios provinciales.

“Tomé esta decisión tomando en cuenta los resultados del pasado domingo, donde el pueblo de Neuquén se expresó, se expresó en las urnas y nos deja un mensaje muy claro de que hay mucho para hacer dentro de las filas de nuestro MPN, así que la decisión fue apartarme del bloque Azul del movimiento popular neuquino y formar un unibloque llamado Movimiento Auténtico”, ratificó Pino.

Pero aclaró que esto “no significa que yo voy a o intento formar parte del sector de Rolando Figueroa. Si me pongo a disposición, obviamente, del gobernador electo porque lo expresó el pueblo de Neuquén”. 

El legislador reconoció que “hay un nuevo liderazgo” y destacó: “Sigo siendo hace 25 años afiliado al partido y no voy a renunciar, simplemente me posiciono en esta postura de dejar de pertenecer al bloque del MPN”.

Pino reclamó “hay mucho para trabajar dentro del territorio de la provincia” y ejemplificó lo realizado desde Rincón de los Sauces. “La compañera Daniela Rucci sacó el 80% de los votos. O sea, ahí tenemos un mejor ejemplo de cómo hay que llevar adelante la política partidaria del MPN”, agregó.

“Yo hasta el 16 de abril yo fui orgánico, respeté un acuerdo político y partidario y trabajé abiertamente y rotundamente para que Marcos Koopmann y Ana Pechen sean la fórmula ganadora y, bueno, después y analizando el resultado tomé esta decisión”, completó Pino.