El análisis petrolero sobre la derrota electoral

El sector Azul y Blanco reclamó autocritica. “No podemos estar diciendo, bueno, ya pasó”, señaló Rucci

Archivo Marcelo Rucci Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — “En realidad hubo un ganador, que fue Rolando Figueroa, esa es la realidad”, subrayó el secretario general del gremio de los Petroleros neuquinos, Marcelo Rucci. Y agregó que “dentro del partido al cual representamos tiene que haber un análisis, un verdadero análisis, tiene que haber una autocrítica y cada uno se tiene que poner el poncho de la responsabilidad”.

Referente de la línea Azul y Blanca del partido, junto con Guillermo Pereyra, Rucci consideró que la autocrítica “sería lo más sano para el partido”, porque “no podemos estar diciendo, bueno, ya pasó”.

El dirigente petrolero señaló que en la campaña de Marcos Koopmann también hubo “actores, nombres y apellidos, y cada uno se tendrá que hacer cargo de lo que hizo, de qué manera trabajó”.

Y agregó: “Nuestro trabajo en todos los lugares lo hicimos para el partido. No mandamos en ningún lado a cortar boletas, nosotros apostábamos a que el triunfo fuera para todos. Nosotros hicimos ese trabajo y podés verlo en Rincón de los Sauces, donde fue mínimo el corte de boletas”. Hizo ver, además, que donde hubo cortes de boleta fue en la ciudad capital.

“No sé si hay un padre de la derrota”, sostuvo

Rucci también reconoció que “hay gente que no trabajó de la manera que debería haber trabajado” y en esa linea reflexionó: “Esos son los que se tendrán que hacer cargo. Yo me voy a hacer cargo de lo que a mí me corresponde, y cada uno se hará cargo de lo que le corresponde, en la medida en que tengamos la grandeza de reconocer que hubo errores”.